Jorge Barrientos
El exdiputado local José Juan Espinosa Torres confirmó que presentará una denuncia contra la ex directora de Comunicación Social en la administración del exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, por al menos un par de delitos que irían desde daño moral hasta posible desvió de recursos, más los que se acumulen.
Confirmó que la anterior denuncia forma parte de un trabajo que él viene haciendo a partir de que sus derechos humanos, sociales y políticos le fueron violentados cuando fue expulsado como diputado local en la LX legislatura.
En este tenor, Espinosa Torres dijo que desde Casa Aguayo se operó sistemáticamente haciendo uso de recursos públicos y el Sistema de Información Oficial violentado derechos humanos de varios personajes, entre los que él se incluye, haciendo contra ellos desde descalificaciones hasta calumnias que pueden ser ahora, clasificados como daño moral y daño patrimonial.
“No soy el único caso, está lo que se le hizo a universidades públicas, a rectores y a otros legisladores, así como candidatos”.
Indicó que de los salarios que ya no pudo cobrar por haber sido desterrado como legislador, la suma puede alcanzar el millón de pesos, por lo que aseguró ahora intentara recuperarlo bajo el procedimiento que se inicie desde el Órgano de Control de la actual LXI Legislatura.
Adelantó que una vez que cuente con ese recurso será enviado directamente como apoyo para los damnificados de Guerrero, ya que afirmó, se trata de hacer justicia, porque “ese dinero que se puede decir, me robaron”.