Al destacar que la protección y prevención ciudadana no es un trabajo de temporada sino una política pública del municipio, el edil, Baltazar Narciso Baltazar, da continuidad a los operativos de detección y retiro de material de riesgo, existente en localidades del municipio.
Con acciones concretas realizadas por la Dirección de Protección Civil y Urgencias Médicas del municipio, que encabeza Hugo Martínez Serrano, durante la presente semana, se desarrolla el retiro de dichos artefactos que ponen en riesgo la seguridad de ciudadanas y ciudadanos.
Al atender denuncias ciudadanas, protección civil detecto ubicaciones particulares donde se trabaja pirotecnia fuera de un taller previamente autorizado para tal efecto.
En la narrativa, Hugo Martínez comentó “nos entrevistamos con diversas personas que accedieron de manera inmediata a retirar sus artefactos de trabajo de lugares que amenazan a la seguridad de ciudadanas y ciudadanos”.
Los hechos se registraron en camino a La Reforma, localidad de la Roma y Xaltipan, donde la fuerza de tarea, en la unidad de respuesta rápida, unidad patrulla 106 y una unidad del ejército mexicano, dieron atención inmediata al llamado de la población.
El Presidente Municipal comentó que los rondines de vigilancia por todas las localidades que integran el municipio son permanentes, y se revisa que en el caso de manejo de pirotecnia, los lugares de distribución y venta estén operando correctamente, con los respectivos permisos que otorga la Sedena y autoridades federales.
Subrayó que la prevención en el municipio no es reactiva sino que es una labor que no se detiene y que por el contrario, se desarrolla todos los días con el respaldo y colaboración permanente de la ciudadanía.