Jorge Barrientos
El Arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, celebró la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, conocido como Domingo de Ramos, lo que da inicio a la Semana Santa, previo a la misa dominical el prelado participó en una pequeña procesión en las inmediaciones de la catedral angelopolitana.
Durante la homilía, el líder religioso comentó que Jesús entrega la vida y es el único capaz de quitarla, ya que nadie más puede hacerlo, por lo que reprobó toda violencia, criminalidad y muerte dado a que la vida es sagrada, por lo que hay que cuidarla, así como la de nuestras familias.
En el sermón que pronunció desde la catedral de Puebla, líder católico pidió los creyentes hacer una reflexión sobre las acciones cotidianas, pues esta es la verdadera forma de vivir la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús.
“Que nuestras aclamaciones a Jesucristo broten desde lo profundo del corazón y que no se equiparan a los que prefieren ciertos multitudes manipulada su interesadas que con gritos claman a francés Mesías, a agente terrenal hinchados del poder temporal en su egolatría se embriaga con las adulaciones servilistas de sus incondicionales, nosotros aclamemos al verdadero y único mesías el que nos amó, que se ofreció hasta la muerte y una muerte de cruz y la semana santa de modo especial los días del triduo sacro porque todo este camino que hemos hecho es para que lleguemos al Viernes Santo al sábado santo y el domingo de resurrección”.
Pidió a los fieles católicos celebrar la Semana Santa, buscando participar en las celebraciones propias de la Iglesia, Por lo que dijo que “no son días de vacaciones, ha sido de oración y reflexión. Son grandes las fiestas del Cristo. No tendría sentido que hayamos vivido una cuaresma intensa con ayuno y obras bueno si no llegamos a la celebración de la Pascua de Resurrección”.