Trabajadores adheridos a la Confederación Sindical Republicana demandan respeto a los derechos laborales

Alma Méndez

Más de cuatro mil trabajadores adheridos a la Confederación Sindical Republicana (CSR) marcharon por diversas calles de la capital poblana con el objetivo de que se respeten sus derechos, así como exhortar a la autoridad a reforzar la seguridad, debido al incremento de delitos que afectan a la sociedad poblana.

Esto en el marco de la conmemoración del 113 aniversario de la Revolución Mexicana donde marcharon trabajadores de los rubros automotriz, comercial, transportistas, de la construcción y del gas.

En voz del secretario de este organismo Constantino Sánchez, recordó que representan a 70 empresas, en las cuales su mayor preocupación es ver por el bien de sus afiliados y de sus familias.

En esta tesitura adelantó que hasta el momento las empresas están cumpliendo con la entrega de aguinaldos y no tiene conocimiento de que alguna tenga problemas para entregar las prestaciones a sus colaboradores.

Asimismo, mencionó que existen algunas otras empresas que están en este proceso de entregar dicho beneficio.

En cuanto a la seguridad, dijo que cuentan con reportes de inseguridad en las zonas de Chachapa, Resurrección y Finsa, donde si bien se realiza rondines y mantiene la iluminación en la zona, existen hasta cinco asaltos en las zonas, por lo que pidió a la autoridad a realizar estrategias, sobre todo para esta temporada donde existe mayor movimiento de dinero.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial