Alma Méndez
Integrantes de la comunidad LGTBIQ+ que son afines a diversos partidos políticos, condenaron el asesinato del magistrade Jesús Ociel Baena, coincidieron en que existen varias inconsistencias en la investigación y por ello es que piden que no descarten que se trató de un crimen de odio.
En rueda de prensa, encabezada por María José Flores Serrano “Majo”, presidente de la Asociación de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS), exigió que se aplique la Ley Ingrid en este caso, debido que vía redes sociales ya circulan las fotografías en las que tiene una navaja en la mano, por lo que, son montadas y afectan a su familia.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades a garantizar la seguridad de quienes forman parte de dicho grupo social.
En su intervención Rodolfo Cortina, refirió que tras el asesinato de Ociel Baena se ha generado un ambiente de inseguridad en contra de las personas que tienen diversas preferencias sexuales y que tienen aspiraciones políticas.
«Nos encontramos en una inseguridad política que es permeada a través de las noticias que acontecieron. Hoy por hoy el Gobierno Federal y los gobiernos estatales a través de los institutos electorales deben reflejar elementos necesarios que sirvan para que las personas que tenemos inquietudes políticas y compartimos este sentimiento de representación formalmente la seguridad de poder caminar en las calles», finalizó.