Integrantes de la Asociación Civil
Reconstruyendo Texmelucan, conformada por 27 socios entre ellos, políticos, empresarios y personajes de la Sociedad Civil, dieron a conocer que se agruparon con el objetivo de trabajar en beneficio de la sociedad del municipio.
La asociación es presidida por el Dr. Gabriel Macías Alonso, en la secretaria, la Dra. Mary Paz Naranjo Ramos; tesorería, el C. P. Oscar Sánchez. Recursos Humanos, el C. Guillermo Núñez Medellín; la vocera Patricia López Espinoza. Además, Leticia Martínez Muñoz, María de Lourdes Ocaña, Ana Isabel Munguía, Berzabith Morales, Alfredo García De La Rosa, Mario Flores, Benjamín García, Omar Caselín, Raúl Castro, Ramiro Ángeles, Juan Manuel Alonso, Rafael Galicia, José Luis Domínguez D.; José Luis Domínguez S., Filemón Ramírez, Juan José López, Oscar Martínez, Carlos Méndez, José Saad, Jesús Sánchez, Heriberto Torres y Jorge Valle.
Patricia López, dio a conocer que la misión, visión y valores de la Asociación, es la conformación de un pensamiento unido que trabaje por la población de San Martín Texmelucan.
Por su lado Omar Caselín, expuso que en el tema de la Seguridad Pública que afecta a la población, las propuestas van encaminadas a mejorar la tranquilidad de los ciudadanos.
En su turno Ramiro Ángeles, destacó los aspectos importantes que la agrupación puede apoyar en la promoción de la salud.
José Saad, refirió que la Asociación propone promover actividades deportivas en diferentes áreas.
Posteriormente Guillermo Núñez, indicó que la asociación participará promoviendo actividades culturales y turísticas, en apoyo de todos los jóvenes que demuestren aptitudes para algunas ramas de la cultura; así como promover las costumbres.
En su momento, el presidente de Reconstruyendo Texmelucan, A. C., Gabriel Macías Alonso, señaló que su preocupación es por la deplorable situación que se vive en el municipio, sobre todo en lo que se refiere a la inseguridad, la violencia, la falta de servicios públicos, el nulo impulso al deporte, el abandono en que están los espacios deportivos, además de lamentar la actitud de soberbia e intolerancia que permanece en el gobierno municipal.
Agrego que desde hace vario años la calidad de vida de los ciudadanos se ha venido deteriorado, pero en los últimos años la situación ha empeorado, por la apatía de las autoridades para resolver la problemática.
Recordó que a los texmeluquenses, se les ofreció una ciudad de primera, pero en la realidad lo que hay es una ciudad de cuarta, más deprimente.
Macías Alonso, aseguró, que buscará que sus conciudadanos despierten del letargo, y que pasen de escribir su indignación en su celular, y en sus grupos de WhatsApp, a la participación efectiva, con la finalidad de llevar al progreso al municipio.
Puntualizó, que los integrantes de Reconstruyendo Texmelucan, A. C., son ciudadanos oriundos de Texmelucan, que buscan cambiar la situación desastrosa por la que atraviesa la demarcación, por lo que hay conciencia de que solo con la participación, y actuando en favor de la colectividad, empezando por la familia, los vecinos, y después en toda la población se podrá salir adelante. Remarcó que la pasividad lleva a consentir a que la vida siga igual y que el municipio sea propiedad personal de la autoridad municipal en curso, cuestión que tiene atrapado al municipio en el atraso y la corrupción.