Alma Méndez
De dos a tres robos de mercancías al mes se dan en la autopista México – Puebla, a la altura de Río Frío y San Martín Texmelucan, así como en el Arco Norte, dio a conocer el presidente de la Cámara de la Industria Textil (Citex), Jorge Moreno Rojas.
El empresario dijo que no solo se trata de robos de producto terminado; sino que, el tipo de atraco cambió y ahora la delincuencia también se apodera de materias primas, principalmente fibras.
Por lo que, dijo que su sector se encuentra preocupado, debido a que esto complica la operación de las empresas, pues cada caso representa pérdidas económicas millonarias, ya que además del costo de las unidades, deben cumplir contratos o entregar mercancías.
“Es algo constante y, desafortunadamente las dos principales carreteras donde sufrimos son la México Puebla y la otra es en el Arco Norte”, acotó.
Finalmente, aclaró que no todas las empresas reportan los robos que sufren, por la pérdida de tiempo que esto les genera, sin embargo, mantiene mesas de trabajo con autoridades de seguridad pública a fin de aplicar estrategias que coadyuven a combatir este ilícito de manera inmediata.