Jorge Barrientos
El diputado local y quien es el presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado de Puebla, Jorge Estefan Chidiac, confirmó que Puebla dejará de recibir entre 400 y 500 millones de pesos, derivado de la aprobación que se hizo del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2024, lo que impactaría directamente a proyectos de infraestructura carretera.
Por lo que lamentó que la bolsa destinada para estados y municipios sufriera un recorte general de 7 mil millones de pesos, de los cuales Puebla está perdiendo estos 500 millones de pesos.
Lo anterior tras las controversias en la maratónica sesión del Congreso de la Unión para aprobar el paquete financiero el próximo año, el cual tiene que atender las afectaciones en Guerrero por el Huracán Otis.
En ese contexto el diputado descarto que este recorte tenga un efecto negativo importante en las finanzas estatales, al argumentar que el gobernador Sergio Salomón Céspedes, ha implementado un manejo de la economía responsable, además de que ha estado gestionando bolsas adicionales para atender recortes.
En este tenor, minimizó los argumentos que hicieron diputados federales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que argumentan habrá un Fondo de Compensación de 7 mil 600 millones de pesos para carreteras de los diferentes estados, cuando en realidad ese anunció solo es para “taparle el ojo al macho” para minimizar el recorte que le hicieron a estados y municipios, insistió.