La diputada federal del Grupo Parlamentario de Partido del Trabajo (PT), Araceli Celestino Rosas aseguró que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) es mucho más que una asignación de recursos, es un deber de llegar a cada rincón del país, especialmente en aquellos territorios que durante décadas permanecieron en el olvido por los gobiernos neoliberales.
Al hacer uso de la tribuna en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la congresista por Tehuacán afirmó que con el PEF2024,“se busca garantizar el progreso y bienestar del pueblo de México”.
Destacó que, con la llegada de la 4T al Gobierno Federal, el presupuesto es una inversión con visión humanista, prueba de ello es que se destinarán 4.4 billones de pesos a la política social, lo que garantiza que el 70% de las familias mexicanas reciban por lo menos un programa social.
Ante las acusaciones de la oposición quienes señalan que no se asignaron recursos para los damnificados de Guerrero, la legisladora por el estado de Puebla comentó que el presupuesto es un puente hacia el futuro para aquellos lugares que hoy lo necesitan como es Acapulco y Coyuca de Benítez, municipios que sufrieron graves daños por el paso del huracán, Otis.
“Cada peso destinado a Guerrero, ayudará a reescribir la historia de un estado que ha sido cuna de héroes, el huracán Otis ha demostrado la solidaridad del pueblo mexicano, confirmando que seguimos teniendo héroes que están levantando estos municipios. Estoy convencida que lo que se destinará a Guerrero, podrá ser el escenario de nuevas historias de éxito y superación”, expresó.
Sostuvo que los recursos del PEF ayudará a transformar la realidad de miles de familias, de devolver sus hogares, sus negocios y sus vidas.
“Este recurso reactivara la educación, reedificará la infraestructura, fortalecerá la seguridad y potencializara la economía local. Estamos hablando de brindar esperanza a quien hoy lo necesita”, indicó.
Celestino Rosas enfatizó que el propósito del presupuesto es levantar, fortalecer y dignificar la vida de cada mexicana y mexicano, sin distinción.
“Porque cuando levantamos a Guerrero, levantamos a México y todos somos México”, subrayó.