Alma Méndez
Eva Hernández Cruz, regidora de Migración del Ayuntamiento de Cuautlancingo, acusa al alcalde Filomeno Sarmiento Torres de violencia política de género, opacidad en el manejo de los recursos, falta de transparencia y otras irregularidades, por lo que, ha interpuesto tres denuncias contra el edil.
En un acercamiento con medios de comunicación, la cabildante acusó que el primer regidor del municipio antes citado ha incurrido en la simulación de actos de autoridad, pues sin realizar sesiones de Cabildo, pasa actas para que los regidores firmen y se aprueben compras o licitaciones de obras.
Detalló que en abril pasado presentó ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEP), una denuncia por violencia política de género, pues argumenta que, desde un inicio se han violentado sus derechos como mujer y como miembro del Cabildo.
Ante esto, Sarmiento Torres instruyó a sus colaboradores no pagarle su salario para presionarla a retirar las acusaciones contra él.
“El presidente comenzó a tener actitudes en mi contra luego de que en diversas ocasiones he votado en contra de los estados financieros que se presentan en sesión de Cabildo. Pues, en su mayoría no son del todo transparentes, hace falta mucha información sobre el pago a proveedores, y los gastos que se han hecho en los eventos realizados por parte del ayuntamiento», argumentó.
Finalmente, aseguró que han tratado de amedrentarla mandándole otros regidores, luego de que cuando ha votado en contra de los estados financieros por falta de transparencia y donde además ha solicitado de manera detallada el destino de los recursos públicos.
Eva Hernández Cruz, regidora de
Migración de @CuautlancinGob , da a conocer diversas irregularidades por parte del Ayuntamiento de #Cuautlancingo y @filosarmiento, quien busca proteger sus derechos político – electorales pic.twitter.com/4Iz1G1mee3— El Quinto Medio (@elquintomediomx) November 7, 2023