Jorge Barrientos
En el marco de la inauguración del Foro de Declaración Especial de Ausencia en Puebla: un mecanismo de protección para las víctimas de desaparición, el rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Mario Patrón Sánchez, pidió atender la problemática en Puebla debido a que se tienen más de 2 mil 500 personas desparecidas.
En este, participaron universidades, colectivos y activistas exhortaron al Congreso de Puebla analizar y aprobar la iniciativa de Ley de Declaratoria Especial de Ausencia de Personas del Estado sin intereses partidistas.
Apuntó que a nivel nacional, el estado de Puebla se encuentra entre los cinco estados con más personas en situación de no localizadas en un país con más de 120 mil personas en esa condición, por lo que se requiere atender la problemática.
Ante esto, el rector de la Ibero Puebla pidió a los legisladores locales del PAN, PRI, MC, así como los de PT, PVEM y Morena por ser gobiernos progresistas, atender este tema sin que influyan sus intereses partidistas.