Jorge Barrientos
La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla Augusta Díaz de Rivera Hernández, dijo que esta fuerza política ya definió el género para la candidatura a la gubernatura de Puebla y será un hombre quien competirá en contra del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Señaló que el líder nacional, Marko Cortés Mendoza, durante la sesión de la Comisión Permanente confirmó que su abanderado será el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, derivado del posicionamiento que tiene en las encuestas.
Cuestionada si para la alcaldía será una mujer la que asuma la candidatura, respondió que eso todavía no está definido, sin embargo, el diputado federal, Mario Riestra Piña, es el perfil más competitivo para ese cargo.
“En sesión de la Comisión Permanente Nacional se dijo muy claramente por parte del presidente de nuestro partido cuáles eran las candidaturas y cómo se iban a repartir, para Puebla es hombre y es Eduardo Rivera Pérez, el actual alcalde de la capital”.
Díaz de Rivera Hernández expresó que están a la espera de la emisión de la convocatoria para entrar de lleno al proceso interno y fortalecer el trabajo para intentar arrebatarle la gubernatura de Puebla a Morena y conservar la presidencia municipal de la capital.