Andrea Villegas
Lamentablemente Puebla continúa registrando casos de maltrato animal, pues de un balazo en las costillas asesinaron al perrito llamado «Ingeniero» que vivía al interior de la Universidad Tecnológica de Tehuacán UTT donde era alimentado y muy querido por los alumnos. De este cruel caso los estudiantes y Asociaciones protectoras de animales exigieron justicia.
Este terrible hecho ocurrió la mañana de este 1 de Noviembre y fue dado a conocer por la Organización Protectora de Animales TAC la cual, condenó este hecho y exigieron justicia para que el asesinato de este tierno perrito no quede impune y se localice al responsable.
El perrito llegó a la UTT en donde le dieron hogar los alumnos al ser un perrito callejero y hasta inauguraron en su honor una «colonia» dentro de la casa de estudios llamada «Dog-Tores» donde él y otros perritos vivían y eran alimentados.
Sin embargo, la mañana de ayer personal de la UTT encontró al perrito Ingeniero sin vida y con un disparo a la altura de las costillas en la Vía pública y frente a la Universidad.
Ante este hecho ya tipificado en Puebla como maltrato animal los alumnos y Asociaciones exigieron justicia.
Aquí la exigencia de Justicia hacia las autoridades:
«Alumnos de la UTT nos contactaron por este repudiable hecho para darlo a conocer, y les hemos ofrecido apoyo y de ser necesario el apoyo jurídico.
Nuestro reconocimiento a los alumnos de la UTT por el amor y conciencia que han logrado sobre el respeto que merecen los animales que han logrado consolidar en la comunidad Universitaria y en general en Tehuacán
Nos unimos a la lucha y búsqueda exhaustiva del culpable para lograr la justicia del asesino de «Ingeniero».
Si tu tienes información del caso, no dudes en contactar, tu testimonio o pruebas son determinantes para dar con el criminal, lograr que sea encarcelado y pague con una condena. Esta persona no merece estar libre, el homicida es una amenaza para la sociedad», se lee en la publicación.