Con el objetivo de promover la tradición del día de muertos y rendir un homenaje a la memoria de los docentes estatales, la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), llevó a cabo el primer concurso de ofrendas, que tiene en exhibición un total de 12 altares en la Casa del Maestro Poblano, informó el secretario general, Alfredo Gómez Palacios.
En este sentido, Gómez Palacios afirmó que, hoy en día, a través de las escuelas se fortalece la cultura y se busca que las nuevas generaciones valoren el simbolismo, la historia, así como la identidad que este tipo de actividades representan para México.
Además, señaló que es una excelente oportunidad para rendir homenaje a los maestros de la sección 51 que, desafortunadamente, han fallecido pero que son recordados con mucho cariño por sus compañeros de trabajo, padres de familia y alumnos.
Esta exposición de ofrendas estará abierta al público en general, hasta el próximo 2 de noviembre, en la Casa del Maestro Poblano, ubicada en la calle 9 poniente 310, Colonia Centro, en la ciudad de Puebla, en un horario de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
Cabe destacar que dicha muestra, es resultado de la convocatoria emitida por esta organización sindical el pasado 25 de octubre. Docentes de diferentes niveles educativos, montaron los altares que se exhibirán tanto en físico, como de manera virtual. El trabajo que reúna la mayor cantidad de “me gusta” en las redes sociales oficiales de la Casa del Maestro Poblano, así como del secretario Alfredo Gómez Palacios, será declarado como ganador el próximo 3 de noviembre.
Adicionalmente, en el edificio sindical, de la calle Calle 35 Nte. 3626, Jorge Murad Macluf, se colocó una magna ofrenda dedicada a cinco exsecretarios generales del SNTE 51.
El SNTE 51 reitera su compromiso con el fomento y preservación de las actividades culturales, que forman parte de nuestras tradiciones e identidad nacional.