Alma Méndez
La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) reportó los resultados de la Misión Comercial realizada en Austin, Texas, donde participaron 21 empresas y aseguró que tuvieron reuniones de primer nivel, donde y se hicieron los primeros contactos de empresas que buscan nuevos proveedores, por lo que, en seis meses ya tendrían el impacto de la misma.
El presidente Luis Espinosa Rueda contó que dentro de la misión comercial se les requirió un vuelo directo a Puebla, pues ya existe un vuelo a Querétaro, por lo que, aseguró que ya envió un mensaje al secretario de Economía Ermilio Barrera Nivelo, para saber qué tipo de datos necesita el gobernador para proponer este vuelo, el cual sería programado con tres frecuencias a la semana, por lo que, reiteró que la movilidad es una parte muy importante para las inversiones en la entidad.
Destacó que, con esta visita a Estados Unidos se garantiza el trabajo hacía el exterior, así como acercamientos a nuevos inversionistas.
“Es relevante hacer este tipo de misiones, no son fácil de organizar, nos tomó 5 meses intensos … nos ayudó la embajada, ya está la puerta abierta y vamos a tener que seguir empujando y o tenemos que hacer conjuntamente con el gobierno, tenemos que ir de la mano y empujar y a quien le toca la parte de movilidad del aeropuerto, es crucial para que esto tenga éxito”, acotó.
Finalmente, adelantó que será en enero cuando realicen otra Misión Comercial a Rumania, España y Alemania, así como a China o a Taiwan, para traer inversiones a Puebla.