Jorge Barrientos
El Arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, dijo que la iglesia católica ha sido quien más ha cumplido en quién más ha cumplido los protocolos de salud, por lo que espera un gran número de feligreses durante la realización de la procesión del Viernes Santo, pidió a los fíele manifestar su fe.
Criticó que los estadios, centros de espectáculos, centros comerciales y diversos lugares ya están llenos de gente, por lo que no ve por qué, los católicos no puedan reunirse en esta procesión, cuidando los protocolos por parte de las autoridades sanitarias, dado a que se les ha restringido la realización de peregrinaciones, peregrinaciones y fiestas patronales.
El líder religioso, pidió cuadrar la salud, la vida de las familias, comentó que en esta ocasión peregrinará la imagen del Señor de la Misericordia, dado a que se cumplen 25 años de que Puebla es el Centro Internacional de la Divina Misericordia.
Destacó que, en el cuarto domingo de cuaresma, aún se vive en una sociedad alejada de Dios, en un mundo lleno de violencia, criticó el aumento de feminicidios en la entidad, por lo que de igual modo pidió por las jovencitas encontradas sin vida en los municipios de Palmar de Bravo y Cuetzalan, dijo que la sociedad está tocando fondo, internándose en un vacío existencial y alejada de Dios.
Comentó que actualmente se vive una cultura de la muerte, despreció a la vida y de destrucción, ya que estos vacíos no se llenan de cosas materiales, por lo que pidió realizar obras buenas en favor del prójimo y vivir como Dios manda cumpliendo con los mandamientos.