Alma Méndez
Con la estrategia de “El Millón del Remate”, locatarios adheridos al Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla (CCCH) con el objetivo de reactivar la economía en el primer cuadro de la ciudad.
José Juan Ayala Vázquez, destacó que dicha iniciativa surge de la necesidad de mejorar sus ventas, después de la caída que sufrieron por el cierre de calles durante los trabajos de rehabilitación del ayuntamiento de Puebla en locales formales del Centro Histórico.
El evento arrancará el próximo 20 de noviembre en una bodega que se ubica en la 12 poniente casi esquina con 11 norte, para rematar un millón de productos durante 60 días, es decir hasta enero de 2024, donde se ofertarán todo tipo de productos como: ropa, calzado, papelería, joyería, tenis, camas, accesorios, entre otros.
Asimismo, mencionó que el 70 por ciento de las actividades que se realizan en el centro histórico son comercio y el 30 por ciento son turísticas.
“Es hacer una gran bodega de remate a la que estamos llamando ꞌEl Millón del Remateꞌ porque queremos tener mínimo un millón de productos a rematar, no competimos con El Buen Fin que es un fin de semana de ofertas, que es lo que tenemos en aparador y estamos ofertando a un mejor precio”, finalizó.