A fin de contribuir al bienestar de las personas con alguna discapacidad en la Mixteca poblana, la presidenta honoraria del patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Gaby Bonilla encabezó la “Jornada Incluyente” en el municipio de Acatlán de Ososrio, con el compromiso de mejorar la calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad.
Esta jornada contó con la participación de Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Puebla y la Fundación CLISA, así como el sistema municipal DIF de Acatlán de Osorio, quienes, en suma con SEDIF, llevaron servicios de asesoría e información sobre programas de asistencia social, credencialización a personas con discapacidad, información sobre terapias, atención a pacientes de cáncer infantil y jornada visual, entre otros servicios.
Durante su mensaje, Gaby Bonilla resaltó y agradeció la sinergia con otras fundaciones y organizaciones, ya que eso impacta en más personas que reciben la ayuda necesaria, lo cual permite que mejore la calidad vida de más familias y llegar hasta más rincones en el interior del estado.
Asimismo, durante esta “Jornada Incluyente”, fueron entregados aparatos rehabilitatorios y ortopédicos, como sillas de ruedas, bastones y andaderas a personas en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de mejorar movilidad e independencia.
Con esta estrategia, el SEDIF refuerza acciones para contribuir al bienestar de las y los poblanos con discapacidad, a través de una atención integral y con calidad humana.