Coparmex lamenta la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial

Alma Méndez

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación es una acción que no favorece realmente la austeridad y afecta directamente a más de 50 mil trabajadores y a sus familias.

En rueda de prensa, Rubén Furlong Martínez destacó que la prisa y la falta de consulta en la toma de esta decisión son inaceptables pues es un ataque contra un poder del Estado y sus trabajadores, como se está llevando a cabo, pues se aleja de ese concepto de país donde la ley sea igual para todos y respeten los derechos de cada individuo y donde se busque un desarrollo inclusivo, tal como se promueve desde la Confederación Patronal.

Lamentó la actuación de los grupos parlamentarios de la mayoría de MORENA y sus aliados, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado para aprobar la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, ya que consideró que esta acción no favorece realmente la austeridad y, en cambio, afecta directamente a más de 50 mil trabajadores y a sus familias.

“No podemos pasar por alto la gravedad de esta medida, ya que vulnera derechos laborales y pretende someter a un Poder del Estado que debe operar de manera autónoma. Además, consideramos que, para para el correcto funcionamiento de la República, es indispensable la existencia de pesos y contrapesos que operen a través de la división de los Poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, concluyó.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial