Alma Méndez
Los organismos y empresarios afiliados al Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) dieron a conocer que solicitará al ayuntamiento de Puebla el retiro de multas y recargos debido a que diversos sectores no han podido ponerse al corriente con sus pagos, no por una falta de voluntad, sino por ante la baja ocupación y nulas ventas que presentan desde la pandemia.
El presidente César Bonilla Yunes mencionó que el objetivo es que los empresarios se pongan a la corriente en sus adeudos, sin embargo, también necesitan facilidades de parte del ayuntamiento de Puebla, para ponerse al corriente en multas, recargos y predial.
Por su parte, Manuel Domínguez presidente de Hoteles y Moteles en Puebla, informó que se solicitará al ayuntamiento de Puebla, el retiro de multas y recargos debido a que el sector hotelero no han podido ponerse al corriente ante la baja ocupación y nulas ventas que presentan desde la pandemia, pues aún se encuentran cuatro puntos abajo de cómo estaban en el 2019.
El empresario hotelero aseguró que al menos un 15 por ciento de los restauranteros no tienen sus licencias en orden o algunos deben todavía hasta tres años, es por ello que exhortan a la administración municipal el apoyo para retirar multas, recargos y así como el predial.
Finalmente, señalo que se viene saliendo de una recesión que se generó por la pandemia de Covid-19, que ha durado más de la cuenta, por lo que, señaló que están necesitado el apoyo de la autoridad.