Jorge Barrientos
El diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, en el Congreso del Estado de Puebla, Roberto Solís Valles, lamentó las declaraciones de la titular de Seguridad Pública en Puebla capital, Consuelo Cruz, donde aseguró desconocía la existencia de un picadero en la Junta Auxiliar de Canoa donde ocurrió un masacre que le costó la vida a 7 poblanos.
Asimismo, realizó un exhorto al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, a que implemente mejores políticas públicas en materia de seguridad, y deje de estar distrayéndose de sus actividades políticas.
“No se puede tener ese nivel de cinismo, y todavía decir que no pasa nada y qué van por buen rumbo”.
En este sentido, el congresista representante del distrito de Huejotzingo, precisó que al alcalde de Puebla «no le importa» la seguridad de los ciudadanos, pues argumentó que al momento la administración municipal no ha invertido recursos en materia de seguridad.
Por lo anterior, dijo, los poblanos se sienten inseguros en las calles, lo cual, aseveró se debe a la falta de cercanía con los ciudadanos por parte de Rivera Pérez a quien señaló por estar «haciendo campaña».