Alma Méndez
Del 28 de octubre al 2 de noviembre, se realizará la «Fiesta de la Vida» en Zacapoaxtla, donde ofrecerá diversas actividades para la temporada de Todos Santos y espera una derrama económica superior a los 12 millones de pesos, así lo dio a conocer el director de Turismo José Blas Miranda.
Señaló que esta fiesta pretende rescatar las raíces de esta festividad 100% mexicana, pues es un ritual de bienvenida a las ánimas, también reúne a la comunidad para generar beneficios económicos para los pobladores.
Indicó que el programa inicia el sábado 28 de octubre con el Desfile de Calaveras a las 17:00 horas. Este hará un recorrido por las principales avenidas del Centro Histórico.
Asimismo, también se contará con el “Festival del Pan de Muerto”, recorridos por los altares, teatro de títeres, concierto sinfónico, proyección de películas como “Coco”, de Disney; o “El Santo contra las momias de Guanajuato”, globos de papel, misas, entre otros eventos.
“La Fiesta de la Vida en Zacapoaxtla es una de las tradiciones más importantes de la región, que busca rescatar las raíces de esta festividad cien por ciento mexicana, ya que no sólo representa un ritual de bienvenida a las ánimas. También es un momento que reúne a la comunidad y genera beneficios económicos para las y los pobladores”, finalizó.