Jorge Barrientos
El aspirante a la gubernatura por el partido obradorista, Rodrigo Abdala Dartigues, aseguró que no tiene la mínima intención de impugnar los resultados que arroje la Encuesta Madre que realiza el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la cual se dará a conocer el próximo 30 de octubre, donde se definirá el próximo Coordinador Estatal de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación.
Asimismo, dijo que, en caso de que los resultados de dicha encuesta no le favorezcan, buscará la manera de ir por una diputación federal o un espacio en el Senado, al ser estos dos procesos de registro que su partido abrirá casi de manera inmediata una vez que se conozca el candidato a la gubernatura.
“No bajo ninguna circunstancia yo voy a impugnar. Es una decisión que debemos tomar en conjunto (…) hay que promover el interés de quienes hemos estado construyendo este movimiento, no, bajo ninguna circunstancia yo voy a impugnar”.
Precisó que, de ser así, sería producto de una decisión que se tome en conjunto no de manera personal, porque además reconoció que dentro del partido guinda sobran perfiles de mucho valor que pueden ocupar cargos o espacios.