Andrea Villegas
Con el propósito de que puedan quedar en libertad, este día en la Casa de Justicia de la 11 Sur, se llevará a cabo una audiencia en donde se revisarán las medidas cautelares en contra de los hermanos Francisco y Luis Alberto R, quienes en septiembre fueron encarcelados por el caso de Ernesto Calderón, el chico golpeado en la Estrella de Puebla.
Se refirió que hoy, al mediodía, citaron a los abogados de ambas partes para una audiencia de revisión de medidas cautelares en contra de los gemelos quienes se quedaron en el penal de San Miguel desde el pasado 26 de septiembre por los delitos de lesiones calificadas y discriminación.
Debido a que los hermanos contaban con cuatro domicilios diferentes en el estado de Puebla, la juez de control les imputó la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, por ello están presos desde dicha fecha y se otorgaron dos meses de investigación complementaria.
Se sabe que en dicho en la audiencia de este día los abogados de los hermanos pretenden que queden en libertad, sin embargo, se indicó a Quinto Medio que no existen los elementos suficientes para que esta decisión sea tomada en cuenta por la juez de control.