El más reciente estudio de la encuestadora nacional Berumen, coloca a Julio Huerta y a Alejandro Armenta en empate técnico en primer lugar rumbo a la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla.
Asimismo, el estudio indica que Julio Huerta es el aspirante de Morena con la mejor evaluación de positivos en Puebla.
“Sobre el conocimiento e imagen, se cuestionó sobre la opinión que los ciudadanos tienen respecto a los siete aspirantes en una escala de muy buena, buena, mala o muy mala. Al respecto, Julio Huerta fue el aspirante que alcanzó el mayor porcentaje de positivos al llegar al 82%, con lo cual se posicionó a la cabeza con 10 puntos sobre el segundo lugar”, afirmó Armando Soriano, Director Regional de la encuestadora.
De igual manera, se dio a conocer que ante la pregunta ¿A cuáles aspirantes o personajes identifica usted o ha escuchado que busquen la gubernatura de Puebla? Julio Huerta también encabezó las preferencias con el 82%, en tanto que Alejandro Armenta registra el 79%.
“Este porcentaje es resultado de la suma de conocimiento espontáneo, más ayudado”, resaltó.
En tanto que se dio a conocer que respecto a la preferencia de las y los ciudadanos para encabezar la coordinación en Puebla, hay un empate técnico en el primer lugar.
“Julio Huerta cuenta con el 31% de las preferencias, sólo un punto por debajo de quien está en la primera posición, por lo que es claro que no hay aún nada para nadie y que hay pugna para ser el próximo coordinador”, mencionó.
El estudio se realizó entre el 6 y el 12 de octubre entre ciudadanos poblanos con 95% de nivel de confianza y ± 4% de margen de error, lo que indica que los dos primeros personajes referidos en la imagen, se encuentran en los parámetros para cualquiera de ellos estar en un pleno primer lugar.
Berumen es una de las más importantes agencias de investigación de mercados a nivel nacional y es la cada encuestadora que más se aproximó a los resultados de la elección de 2018 y la única que no subestimó la votación que recibiría Andrés Manuel López Obrador.