Jorge Barrientos
Con la Inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en el estado de México, hubo opiniones tanto a favor, como en contra, la clase política poblana entre senadores y diputados federales de Morena y PAN, el cual despegó con destino a Villahermosa, Tabasco.
En este tenor, la diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Carolina Beauregard, calificó a este proyecto como un “capricho” más del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al considerar que las principales características de este son, la corrupción, opacidad, falta de competitividad económica y turística.
Asimismo, dijo que el propio presidente violentó la constitución al realizar promoción de una obra, ya que estamos en veda electoral, por la consulta de revocación de mandato, que él mismo promovió, por lo que dicha inauguración debió ser después del día 10 de abril, cayendo totalmente en la ilegalidad.
Por su parte el Partido Revolucionario Institucional (PRI), calificó que el país necesitaba un aeropuerto de calidad que impulsara el desarrollo de nuestro país, pero en lugar de eso “construyeron un edificio mal planeado”.
Por su parte, el senador por Morena, Alejandro Armenta Mier, y el diputado federal por este mismo partido, Alejandro Carvajal, y el propio Andrés Manuel López Obrador, precisaron que esta es una muestra más para sus adversarios, que los proyectos del poder federal son una realidad, y en esa misma medida será el Tren Maya.