Andrea Villegas
Un error garrafal cometieron el personal del Departamento Jurídico del penal de San Miguel en Puebla, pues dejaron en libertad a un presunto feminicida el cual tiene pendiente la imputación del delito de violación. Al respecto el gobierno del estado y la Secretaría de Seguridad Pública ya tomó cartas sobre el asunto y denunciaron este hecho a la Fiscalía.
El sujeto que dejaron en libertad por un supuesto error es un reo que se apellida Toxqui y desde la semana pasada fue puesto en libertad luego de que así lo determinó un juez durante audiencia, es decir lleva 5 días libre y ahora ya prófugo.
Este error lo cometieron trabajadores del Departamento Jurídico del penal de San Miguel quienes liberaron al imputado y no se percataron de que tenia pendiente el delito de violación por el cual se le había impuesto la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Cinco días después, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) dio a conocer este terrible error en un comunicado y señaló que tomarán medidas al respecto, además, de que ya se interpuso la denuncia correspondiente a la Fiscalía General del Estado.