Poco antes de las 11:00 de la mañana de este martes 17 de octubre, un comando de la Guardia Nacional arribó a la Unidad Habitacional Antorcha Obrera, para golpear a los colonos y cortar arbitrariamente la luz de la colonia.
La Guardia Nacional obedecía las órdenes del personal de la Comisión Federal de Electricidad, que a nivel nacional dirige el exgobernador Manuel Bartlett Díaz.
Con macanas, gases lacrimógenos y golpes, los elementos reprimieron a los colonos y cortaron su servicio de electricidad en nombre de la Comisión Federal de Electricidad.
El conflicto surge luego de que la CFE busca cobrar a las familias más de 3 millones de pesos en luz por supuestos “consumos históricos”, lo cual es completamente falso.
Los antorchistas de Puebla denunciaron este atropello y exigieron que cese la represión contra las colonias en la capital y varios municipios del interior del estado.
Exigieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que ordenen un alto a la represión, porque no es la primera que, durante su gobierno, grupos armados, la Guardia Nacional o la CFE, atacan con violencia a los antorchistas.