Alma Méndez
La Cámara de Comercio Servicios y Turismo (CANACO) Puebla señaló que las obras del Centro Histórico de Puebla han afectado hasta un 70% las ventas de los comercios de la capital.
En el marco del Segundo Informe de Gobierno del presidente de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en entrevista Juan Pablo Cisneros, presidente de dicha cámara empresarial, destacó que le han externado a la autoridad municipal de la afectación, debido a que se ha venido prolongando las obras del Centro Histórico.
Celebró que la autoridad municipal ha mostrado apertura para escuchar las demandas, así como quejas que han surgido de sus afiliados, pues ha aparecido comercio informal, franeleros, sin embargo, aclaró que ha habido disposición para erradicar la problemática y que pudiera afectar más a los comerciantes establecidos, por lo que, espera que las obras se encuentren terminadas en los últimos meses de este 2023.
“Hemos visto avances mucho más contundentes en las zonas de (rehabilitación) de las obras, hemos estado escuchando aperturas programadas”, acotó.
Finalmente, dijo que, si bien no existe fecha definitiva para el término de las obras, estarán atentos a que los avances sean reales y contundentes para que ya no afecte más a los comerciantes.