Olivia Salomón, quien busca encabezar la Coordinación de la Defensa de Transformación en Puebla, visitó el municipio de Chignahuapan, y convivió con personas artesanas, así como comerciantes que son líderes en la fabricación de esferas navideñas de vidrio soplado, típicas en esta zona del estado.
Durante un recorrido por los comercios del municipio, platicó con las y los habitantes para conocer sus inquietudes, y recordar los avances económicos y sociales que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador en el país. Así como destacó el papel de las mujeres como generadoras de desarrollo, ya que participan activamente en la producción y generación económica del estado; por ello, resaltó la importancia de profesionalizarse, con el objetivo de mejorar sus habilidades en este ramo.
Indicó que “es tiempo de las mujeres”, porque existe la oportunidad de que una mujer nos represente en el país, la doctora Claudia Sheinbaum; y que también existe la posibilidad de que una mujer represente a Morena en Puebla. Por ello, invitó a conocer su trabajo y a confirmar que está ampliamente capacitada para ser coordinadora estatal del movimiento, pues “es tiempo de las Morenas”.
Su compromiso es “no soltar a la gente y trabajar para que en los gobiernos de MORENA se siga generando desarrollo económico con progreso social”. En ese sentido, Olivia Salomón dejó claro que “en cualquier trinchera soy alguien que suma, no me gusta la división, no me gusta el conflicto”.
Visitó también el mercado municipal, degustó la gastronomía local, apreció sus artesanías y productos, así como recibió por parte de las y los comerciantes muestras de apoyo, reconocimiento y confianza, por el trabajo realizado como secretaria de Economía, que generó buenos resultados para su comunidad.
También visitó el taller de esferas “Campanita” que, en el 2021, obsequió al Vaticano y al Papa Francisco un nacimiento de esferas y cuya réplica permanece en este municipio. Por su parte, los locatarios le manifestaron su simpatía y reconocieron que es momento de que una mujer encabece la continuidad de la cuarta transformación en Puebla.