El presidente municipal de Libres Armando Ruiz Solís, llevó acabo la primera Consulta Ciudadana denominada “El Pueblo Manda, Todos Somos, Libres”, que se realizó en las comunidades de Palmarito, Tehuatzingo y Guadalupe Victoria, en donde coincidieron que una de las acciones con mayor prioridad, es la de dotar de agua potable a estas, debido a que han carecido del vital líquido durante más de 20 años.
El munícipe, dijo que estas acciones, se realizan como parte del ejercicio democrático de su gobierno, a fin de que sean desarrolladas durante el próximo año 2022, donde se beneficiará a cerca de 2 mil personas.
En este sentido, dijo que los recursos para la realización de estas obras provendrán de los tres niveles de gobierno, por lo que resaltó la importancia de que los habitantes de estas comunidades tengan el acceso al agua potable, debido a que han carecido de agua, desde hace muchos años.
“Estas obras son las que cambian la vida de cualquier individuo, el contar con agua potable en su hogar es un servicio básico que debemos acercar a todos ustedes”.
Se congratuló por la respuesta de los ciudadanos, debido a que se contó con la participación del 75 por ciento de los habitantes, quienes salieron a plasmar su opinión en cuanto a lo referente a las necesidades que tienen en obra pública.
“Seguiremos trabajando incansablemente por atender las necesidades de las comunidades, que cambien el rumbo de sus familias, que les den un mejor futuro”.
Asimismo, Ruíz Solís señaló que cada vez son más las familias librenses, las que cuentan con este servicio, acciones que calificó como prioritarias en la vida de los seres humanos y en este caso, llega a ser tan importantes porque el agua es utilizada tanto para el consumo humano como para uso de tareas en el hogar.
Jorge Barrientos