Andrea Villegas
La Fiscalía General del Estado reveló que la pequeña Daniela de 6 años, quien fue asesinada por su familia paterna en la colonia Granjas San Isidro también presentó signos de violación. Además se confirmó la detención del padre, madrastra y abuelos paternos de la víctima pero, por el momento ninguno de ellos por el homicidio de la menor.
Este día, Margarita Garcidueñas Cuellar, fiscal de investigación de delitos de género dio detalles acerca de la investigación del homicidio de la niña Daniela, cuyo caso incluso el Fiscal general de Puebla Gilberto Higuera Bernal calificó como un hecho inaceptable y atroz.
Tras las investigaciones se destacó qué la abuela de la niña llamada Ana y su padre Marcos intentaron sobornar a los agentes para que no le realizarán la necropsia al cuerpo de la niña, ofreciendo mil 20 pesos y un celular por lo que fueron detenidos y vinculados a proceso por el delito de cohecho.
También la madrastra Ariz Adelene y el abuelo José Juan fueron detenidos pero, por agreder a los agentes policíacos, pues cuando fueron citados a declarar electrocutaron a los uniformados y los golpearon, por ello fueron detenidos y vinculados a proceso por desobediencia, ataques peligrosos y resistencia de particulares.
Finalmente, la Fiscalía General del Estado indicó que seguirá investigando el hecho debido a que habrían más personas involucradas en el homicidio de la pequeña el cual podría ser considerado como feminicidio.