Jorge Barrientos
El representante del transporte en el Movimiento Antorchista de Puebla, Ovidio Celis Córdoba, pidió la intervención de la Secretaría de Movilidad y Transporte en Puebla a fin de qué solucione el conflicto que vive la ruta 100 de Amozoc con Súper Express.
En este sentido, dijo que desde hace algunas semanas ha aumentado la violencia en contra de algunos choferes de la ruta Súper Express, y acusan a los integrantes de la otra de ser responsables.
Solicitó apoyo de la dependencia antes de que ocurra algún enfrentamiento, y responsabilizan a Armando Méndez, quien era concesionario de la ruta 100 y al no poder continuar con irregularidades, fundó ruta Express.
Anunció que mañana realizarán una manifestación frente a Movilidad y Transporte para exigir una respuesta, pues señaló que pese a mesas de trabajo no solucionan el conflicto.
Augusto Vinicio Carrera, representante legal de ruta 100, mencionó que desde 2022 no ha podido hacer trámites porque no le asignan la toma de nota.
“Hemos tenido problemas desde que el señor era representante, Armando tiene muchas denuncias por ventas de acciones y toda la familia Pineda ha participado en diferentes actos irregulares”.
Con la creación de Súper Express afectaron a la ruta 100, pese a que los primeros funcionan sin placas, porque denunciaron un robo. “Dicen que tienen permisos, pero dilatan el proceso, cuando por Ley tendrían sólo 30 días”.