Jorge Barrientos
La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, aseguró que apoyará a los alcaldes que pertenecen a esta fuerza política que quieran reelegirse en el cargo, para las elecciones del 2024, pero sin adelantarse a los tiempos, ni haciendo uso de publicidad anticipada.
Asimismo, comentó que se evalúa la posibilidad de ya no realizar una encuesta para definir al candidato a la gubernatura de Puebla en caso de que no haya más perfiles interesados, pues todas las encuestas y los aspirantes dan su preferencia al alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Por lo que, reiteró que en el Frente Amplio por Puebla decidieron realizar una encuesta para encontrar al perfil más competitivo que encabece la candidatura al gobierno estatal, donde también se midan a perfiles del PRI.
Sin embargo, aseguró que ellos ya tienen mediciones internas en las que, de los aspirantes del PAN y PRI que han levantado la mano para la candidatura el más competitivo es el alcalde Eduardo Rivera.
Díaz de Rivera lamentó la forma en que Morena con la entrega del bastón de mando quiera enviar un mensaje de que, Claudia Sheinbaum Pardo dará continuidad en el país a «toda la política equivocada».
Díaz de Rivera, acompañada de Paola Angón, diputados locales, federales y regidores por este partido, aclaró que el tema de los Cabildos es natural que existan las diferencias pero el llamado siempre será el mismo, el de luchar por que haya armonía dentro del Cuerpo Edilicio.