Alma Méndez
Gabriela González Hernández, delegada de la Asociación Pro Libertad y Derechos Humanos en América (PLDHA) delegación Puebla, anunció que ya trabaja para para poder contar con un albergue que proteja y que dé asesorías a las personas que lo necesiten.
En el marco del Segundo Informe de Gobierno de Cuautlancingo, donde fue invitada especial, la abogada, destacó que dicho espacio, estará ubicado en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, donde ya se tiene ubicado un predio, por lo que, espera que pronto se pueda concretar dicho proyecto.
Adelantó que dentro de este albergue los ciudadanos podrán encontrar los servicios de asesorías jurídicas gratuitas a quienes lo necesiten, pero, sobre todo, defender a los grupos vulnerables de posibles violaciones a sus garantías individuales.
González Hernández, mencionó que también los ciudadanos podrán contar con foros, talleres y pláticas, para enseñar sobre los derechos humanos. De esta manera, preservar lo que dicta la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM).
Recordemos que cuando Gabriela González tomó protesta, adelantó que tendrían un recorrido en los 217 municipios, sobre todo aquellas comunidades más alejadas y pequeñas, donde por lo regular existe una violación a los derechos humanos, por lo que, dijo será necesarios dar a conocer sus derechos, pero sobre todo su defensa.
Finalmente, la delegada invitó a la ciudadanía en general a visitar las oficinas, situadas en avenida Tlaxcala, número 30 interior # 3, colonia Fuertes de Guadalupe, en el municipio de Cuautlancingo, donde podrán acercarse para recibir orientación y asesorías de manera gratuita.