Eduardo prepara su informe y espera conocer a su adversario

El alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, se prepara para rendir su segundo informe de labores al frente del gobierno de la ciudad, acto que, sin duda, tendrá grandes simbolismos.

De entrada, Rivera estará cobijado por la clase política de la oposición, los líderes de los tres partidos que conforman el Frente Amplio por México, Marko Cortés del PAN, “Amlito” Moreno del PRI y Jesús Zambrano del PRD, además de la candidata de este bloque a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez.

No hay que darle muchas vueltas, el alcalde capitalino es el personaje mejor posicionado para hacerse de la candidatura del Frente Amplio a la gubernatura de Puebla, no hay más, si es que realmente el bloque opositor quiere pelear algo.

Eduardo es el único personaje de oposición para poder pelear contra Morena, pese a que el edil tiene en contra a sus propias marcas, sin embargo, en lo personal, sus números no son nada malos, de acuerdo a los más reciente estudios realizados por el Centro de Estudios Consultivos de Manuel Martínez Benítez y Mas Data de Pepe Zenteno.

El alcalde de Puebla está en tercer lugar en ambos estudios, sólo detrás de los dos aspirantes de Morena mejor posicionados que son, Ignacio Mier y Alejandro Armenta.

Rivera tiene mejores números y por mucho que la ex alcaldesa, Claudia Rivera, Olivia Salomón, Julio Huerta y ni qué decir de otros personajes que más bien parecieran inventos sexenales, pues realmente no tienen nada que hacer en la pelea por Casa Aguayo.

Si se analiza la encuesta de Pepe Zenteno publicada la semana pasada, por Eduardo Rivera votaría el 9 por ciento de las personas encuestadas, el 13 por ciento no lo haría y no sabe o no contestó un 19 por ciento, sus números son mejores que los de Nacho y Armenta en el rubro de quienes no votarían por él, ya que 18 por ciento no lo haría por Nacho y el 15 no lo haría por Armenta.

Y esto me remite a otro tema que ya se había abordado en este mismo espacio, Eduardo Rivera es altamente competitivo y con mucho trecho aún por crecer durante la campaña, lo que constituye una ventana de oportunidad amplia para el edil panista.

Lalo tiene mucho por crecer y eso que no ha hecho campaña, aunque muchos se enojan y alegan que cuenta con la promoción que obtiene, merced a los convenios que la administración municipal tiene con diferentes medios de comunicación, lo cual es parcialmente cierto.

Y es parcialmente cierto, debido a que se promocionan las acciones de la comuna, pero no el nombre del presidente municipal de Puebla, quien con una buena campaña siendo candidato, podría poner muy interesantes las cosas.

En este sentido, habrá que medir el impacto que tendrá la campaña publicitaría que recientemente se lanzó por parte del ayuntamiento de Puebla, para promocionar el informe del edil, en donde si hay una promoción directa de la figura de Eduardo.

El alcalde capitalino va a presentar su informe de labores y luego de esto se va a mantener a la espera de que el Frente expida la convocatoria correspondiente, para la designación de su candidato a la gubernatura de Puebla, en donde hasta incluso le conviene que se inscriban otros personajes para participar en este proceso.

También es cierto, en parte Eduardo está a la espera de saber quién puede ser su posible adversario por parte de Morena a la gubernatura, misterio que se va a develar próximamente, ya que es importante saber si el candidato es hombre o mujer y sobre todo de quién se trata.

La BUAP no será arena política, ni circo de nadie. La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, fue directa al señalar que no se permitirá la entrada a esta institución a ningún candidato de las fuerzas políticas que medirán fuerzas el próximo año.

En entrevista para Efekto10 noticias, la académica fue directa al dejar en claro que con la promoción que realiza el INE, es suficiente como para que los universitarios estén bien informados.

“Yo creo que no es necesario, así como otros años que iban y nos daban a conocer sus planes. Yo creo que actualmente los medios de comunicación son bastante buenos y los jóvenes pueden informarse muy fácilmente, pero lo que sí, nosotros tenemos un convenio de colaboración con el INE, entonces mi idea es despertar conciencia ciudadana, pero a través de una serie de programas que tengamos con el INE”, objetó la académica.

En lo personal me parece más que atinada esta decisión, para seguir manteniendo a la máxima casa de estudios alejada de las tentaciones políticas, lo cual ha sido el sello de la rectora Cedillo, una mujer sencilla, la cual tiene muy clara la misión de la BUAP y el futuro de esta institución.

riva_leo@hotmail.com

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial