El Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH) de la ciudad de Puebla informó que el cierre de las calles. en dónde se realizan las obras por parte del ayuntamiento de Puebla, ha provocado que las ventas de los establecimientos asentados en la zona hayan disminuido en un 25%, por lo que, urgió la conclusión de estas y la permitir la apertura en las calles ya rehabilitadas.
El presidente de dicho organismo, José Juan Ayala Vázquez, señaló que al inicio de los trabajos las ventas del comercio establecido cayeron hasta un 60%, al paso de las semanas, los dueños de los comercios comenzaron a diseñar diferentes estrategias en cuanto a promociones y publicidad, para mantener su actividad, sin embargo, la temporada alta está por iniciar y urge contar con calles y banquetas abiertas al tránsito.
Asimismo, recordó que solicitaron un calendario de las obras, pero no les fue proporcionado, de modo que la ausencia de información ha generado incertidumbre respecto de la fecha en que podrán trabajar de manera normal.
“Lamentable en las primeras cuatro, cinco semanas, perdimos hasta un 60% de nuestra venta, poco a poco la gente se fue acostumbrando, los comerciantes hicieron algunas acciones para que esto no se perdiera, pero estamos en promedio, un 25 por ciento abajo, entonces urge la reapertura”, acotó.
Finalmente, mencionó que se espera que este último trimestre del año, sus ventas alcancen los niveles que presentaban antes de la pandemia por Coronavirus.