La fuerza de Morena en la Sierra Norte es el pueblo organizado, así fue expresado por Rodrigo Abdala durante su recorrido por los municipios de Tetela de Ocampo, Aquixtla y Chinahuapan para platicar con los integrantes de los comités de defensa de la 4T en esta región y llevarles el mensaje de unidad y trabajo de la Coordinadora Nacional Claudia Sheimbaum.
Rodrigo Abdala, quien busca ser Coordinador de Defensa de la Transformación en Puebla, estuvo acompañado por referentes consejeros como Jorge Peláez, Gissel Santander y militantes fundadores de Morena en la región serrana como Alfredo Amador y Benjamin García que comparten los mismos ideales de lucha social, señaló que “ habremos de ganar la encuesta y que hoy estamos más comprometidos que nunca con la defensa de la 4T para tener un país y un estado para todos los poblanos”. No se trata, insistió, de un proyecto personal sino de la consolidación del legado del presidente López Obrador y de la continuidad de un proyecto nacional centrado en el bienestar de los más pobres, que son los habitantes de los municipios serranos.
México ya cambio. La obra presidencial permite ahora llevar la Cuarta Transformación de la vida pública nacional a un segundo nivel que significa construir una sociedad de derechos sociales, un estado poblano de bienestar donde sea el campo uno de sus principales prioridades, de eso trata la defensa diaria de los derechos conquistados en este gobierno por el pueblo mexicano, dijo Rodrigo Abdala.
Al tiempo que recordaba que como fundador de Morena ha recorrido cada uno de los municipios serranos del estado llevando esperanza a los poblanos más pobres y pedía ahora ir puerta por puerta, casa por casa, a convocar a más personas a luchar por más bienestar y paz para todos: “Puebla no puede estar dividida por las brechas regionales de desigualdad, Puebla debe ser una, más social, más prospera, una Puebla humanista como ha pedido nuestra coordinadora nacional”.