Tras tres meses de trabajo, acompañamiento y creatividad dieron sus frutos para 103 ciudadanos, realizaron el subprograma Capacitación a emprendimientos sociales y sociedades cooperativas 2023, hoy pueden tener negocios sólidos, informó la IBERO Puebla.
Esta iniciativa de la Secretaría del Trabajo del estado brindó a los participantes una capacitación integral en dicha institución donde se les otorgaron las herramientas necesarias para desarrollar sus emprendimientos de forma exitosa bajo esquemas de economía social y cooperativismo, alternativas viables de transformación socioeconómica en la actualidad.
El resultado: 103 emprendimientos lograron prototipar, estandarizar y profesionalizar sus productos.
En su oportunidad Lilia Vélez Iglesias, directora general Académica de la Universidad, expresó su gratitud a los emprendedores que participaron activamente en este proyecto.
“Entre los modelos alternativos a las estructuras económicas actuales se encuentra la economía social, que se caracteriza por una mayor horizontalidad y una intención de generar espacios productivos dignos”, acotó
En tanto que el secretario de Trabajo del estado Gabriel Biestro Medinilla, dijo que capacitó a 62 hombres y 78 mujeres provenientes de 23 municipios diferentes, que hoy “pueden salir como empresas cooperativas y competir con las más grandes empresas”.
Leticia Ahuactzin Oyarzabal, subsecretaria de Empleo, remarcó que, gracias a esta iniciativa, los participantes “comienzan a producir, comercializar, competir y, con ello, a generar riquezas. Empresarios pequeños, muchos de ellos jóvenes, creen en la libertad, el esfuerzo, y la enorme capacidad y talento de los poblanos”.