Desde la ciudad de Tehuacán, Olivia Salomón afirmó que está segura de ser la mujer más posicionada en Puebla y añadió que “las mujeres estamos generando un buen ambiente que los ciudadanos quieren”.
En conferencia de prensa con medios de la región, puntualizó que “las mujeres estamos enfocadas en nuestro trabajo y no tenemos tiempo de ver lo que hace el de junto”, al considerar que es necesario trabajar en políticas públicas que nos hagan una mejor sociedad en todos los sentidos.
En el municipio Cuna del Maíz, la ex secretaria de Economía consideró que si no se hubieran visibilizado la pobreza y la corrupción, “no estaríamos trabajando por igualdad de oportunidades. Oportunidades para las mujeres, oportunidades para grupos vulnerables”.
Olivia Salomón compartió con emoción la posibilidad de caminar otra vez su estado y agradeció a las poblanas y a los poblanos que se van sumando al movimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Como dice la coordinadora Claudia Sheinbaum, en este movimiento cabemos todos y todos tenemos que sumar”, indicó.
Durante el encuentro, descartó intereses personales y puntualizó que la prioridad es que la doctora Claudia Sheinbaum gane la presidencia de la República, “iremos logrando paso a pasito cada escalón que nos lleve al triunfo de Morena en 2024”. Afirmó que es una mujer que no está acostumbrada a poner pretextos, “soy una mujer que ha trabajado por Puebla y esa es mi carta de presentación”.
Olivia Salomón dejó en claro que su formación es la de trabajar en equipo, “hay que sumar, nunca restar ni dividir” porque “somos un pequeño mosaico en el gran mural que es Puebla, debemos entender que somos parte de este mural, que tenemos un propósito común que es Puebla y que nuestras acciones tienen un efecto”.
Durante su visita, recorrió los parques Ecológico y Juárez, el mercado 16 de Marzo y calles de la ciudad en donde platicó con comerciantes, así como con vecinas y vecinos, quienes le expresaron de manera afectuosa que ella encabezará la continuidad de la transformación en Puebla.
Por último, Olivia Salomón dialogó también con trabajadoras y trabajadores de una maquiladora, con quienes compartió un mensaje de esperanza en el movimiento.