Huejotzingo, a pesar de ser un nuevo pueblo mágico, está sumergido en la inseguridad, donde los ciudadanos no pueden caminar por las calles de la región, ante el riesgo de ser atacados por la delincuencia.
Durante este 4 de octubre, el equipo de trabajo del diputado local de Morena, Roberto Solís Valles y quien representa el distrito 8 de Huejotzingo, fue víctima de la delincuencia en la Junta Auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco.
Con base en el testimonio de la afectada, se dirigía a una escuela de la región para entregar lentes como parte de las gestiones que se hacen a través del diputado, cuando de pronto, sujetos a bordo de una motocicleta la amedrentaron y la jalonearon para advertirle que dejara de “operar en la zona”.
Al respecto, el diputado local de Morena, Roberto Solís Valles, pidió se refuerce la seguridad de la zona, donde no debe permitirse que la población viva con miedo.
Puntualizó que desconoce de dónde vienen estos ataques, es decir, si por la delincuencia o asuntos políticos, dejando en claro que sin importar el color partidista, se debe reforzar la seguridad.
Señaló que no es la primera vez que se amedrenta a su gente, incluso, recordó que hace algunas semanas, personal cercano a él, acabó en la cárcel de manera injustificada, que por eso aclaró que tampoco cederá a presiones políticas.