El cuerpo de un masculino que fue hallado el pasado sábado 30 de septiembre del año en curso, en La Magdalena Tetela perteneciente al municipio de Acajete habría sido levantado en la localidad de Santiago Acatlan.
El cadáver presentaba fracturas en ambas piernas y al menos 3 impactos de arma de fuego de alto poder, resaltando uno la altura del tórax, uno a la altura del pómulo derecho y otro a la altura del menton.
De acuerdo a las investigaciones periodísticas, se sabe que podría tratarse del joven Jesus Velez Torres, de 20 años de edad, originario y vecino de la localidad de Santiago Acatlan; el cual fue reportado por testigos oculares como víctima de «un levantón» por un comando armado en su tierra natal al filo de las 21:00 horas del sábado.
Fue hasta minutos despues de las 23:00 horas del mismo sábado, que vecinos de la zona reportaron al 911 el hallazgo de un cuerpo sin vida en la Avenida 5 de Mayo esquina con la calle 10 Sur, en La Magdalena Tetela, del municipio de Acajete.
Por lo anterior, Técnicos en Urgencias Médicas de la Benemérita Cruz Roja diagnósticaron que el cuerpo carecía de signos vitales y elementos de la policía municipal y estatal acordonaron la zona como posible escena del crimen; pues todo apuntaba que el joven fue ejecutado en el lugar.
El levantamiento del cadáver fue realizado mediante las diligencias correspondientes a cargo de Agentes Ministeriales de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos adscritos a la Fiscalía General del Estado.
De manera extraoficial se sabe que el varón podría haber intentado escapar de sus captores y arrollado y acribillado a balazos; pero serán las autoridades competentes quienes aseveren o descarten está información.