El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, inauguró el simposio “Sumando para restar muertes maternas”, con el objetivo de capacitar y reforzar las habilidades del personal encargado de la atención a pacientes embarazadas y reducir los decesos en esa etapa.
En representación de la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba, el subsecretario de la zona A, Gerónimo Lara Gálvez expuso que dichas conferencias buscan dar un diagnóstico sobre la situación de muertes maternas en la entidad y recomendaciones para reducir la incidencia de ese fenómeno.
Resaltó que este tema es de gran importancia para el gobierno de Puebla, una muestra de esto, fue la reactivación de una unidad aérea para la atención de pacientes en situación de emergencia, pero con prioridad para las mujeres embarazadas.
El simposio inició este martes y concluirá el viernes 06 de octubre; incluye diversas ponencias impartidas por especialistas de la dependencia, dirigidas a personal de primer y segundo nivel, así como áreas de promoción, médica y administrativos.