Jorge Barrientos
El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Jesús Zaldívar Benavides, confirmó que al Frente Amplio Por Puebla no le preocupa cuál de los cuatro, seis u ocho perfiles quede como candidato a la gubernatura por Morena para el 2024.
Porque, afirmó que los tres partidos de la oposición están trabajando en el método interno que les permitirá a ellos elegir los perfiles más competitivos para arrebatar a Morena y aliados, el mayor número de municipios que actualmente gobierna, así como la gubernatura.
En este contexto, destacó que entre esas demarcaciones está Tehuacán gobernado por el Partido del Trabajo (PT) que tiene graves problemas de inseguridad; así como Izúcar de Matamoros donde está Morena, entre otros.
De esta forma, reiteró que al PAN no le preocupa si Olivia Salomón, Lizteh Sánchez, Ignacio Mier, o Julio Huerta o incluso, Alejandro Armenta y Claudia Rivera u otros que serán medidos en la Encuesta de Reconocimiento, lleguen a quedar como el candidato de Morena.
Así como, tampoco le preocupa las visitas que la candidata presidencial Claudia Shenbaum Pardo pueda hacer en la entidad, como la última que tuvo este fin de semana.