Para disminuir la brecha de desigualdad y violencia contra las mujeres, el ayuntamiento de Chignahuapan lleva a cabo diferentes acciones y trabajos coordinados que permitan el empoderamiento de mujeres del municipio, así lo informó el presidente municipal Lorenzo Rivera Nava.
Además, informó que actualmente hay mayor confianza de las mujeres para denunciar, dado que han aumentado en un 50 por ciento; detallando que en lo que va de la administración se han recibido 30 denuncias mientras que anteriormente se tenían registradas máximo diez.
“Es una vergüenza ser un municipio considerado por violencia de género; el reto es quitar este tema” compartió el edil, por lo que se seguirán impulsando temas de prevención, así como facilitar la denuncia de mujeres por cualquier tipo de violencia.
Rivera Nava recalcó que entre las acciones de su administración se encuentran la inauguración del Instituto Municipal de la Mujer, quienes llevan a cabo acciones de empoderamiento femenino, así como la instalación del UDAIM, quien atiende a mujeres violentadas y acompaña con asesoramiento legal, psicológico y más para la víctima.
Por Arlette de la Torre