El gobierno presente de Sergio Salomón ratifica su compromiso con el desarrollo económico y transición energética del estado, a través de la Secretaría de Economía y la Agencia de Energía del Estado de Puebla, y por ello se otorgarán apoyos económicos para la adquisición de paneles solares a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) con el programa «Incentivos Verdes”, informó el secretario, Ermilo Barrera Novelo.
El incentivo, dijo, nació como una estrategia del gobierno estatal para promover el uso de energías renovables y generar ahorros significativos en los costos de servicios de energía eléctrica en los comercios y la industria de pequeña y mediana escala, ya que, con la adquisición de paneles solares y sistemas fotovoltaicos, se coadyuva a la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental en la región, al tiempo que se reduce la carga financiera de las empresas participantes.
Barrera Novelo refirió que detalles como los procesos de evaluación y montos, así como el registro se pueden consultar en la página de la Agencia de Energía: https://agenciadeenergia.puebla.gob.mx/incentivos-verdes. La convocatoria estará abierta hasta el 01 de diciembre de 2023, o hasta que se agote el recurso comprometido y, además, la Agencia de Energía realizará talleres de orientación para atender dudas de los empresarios interesados.
El programa «Incentivos Verdes» tiene una cobertura geográfica amplia y abarca los 217 municipios del estado de Puebla. Esto significa que las MiPyMEs ubicadas en cualquier parte del estado pueden participar y beneficiarse de este programa único en todo país, concluyó el funcionario.