El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), implementó acciones de inspección y supervisión a unidades de transporte público y mercantil durante el mes de septiembre; derivado de esto, un total de 11 unidades fueron infraccionadas y retiradas de circulación por prestar el servicio sin el permiso correspondiente.
Los vehículos fueron detectados en los municipios de Teziutlán, Tlatlauquitepec, Puebla, San Martín Texmelucan, Zacatlán, Atlixco y Tehuacán, de los cuales 10 funcionaban bajo la modalidad de taxi y uno como transporte colectivo de manera ilegal; todos fueron remitidos al depósito vehicular.
Asimismo, la Dirección de Inspección y Vigilancia de la SMT aplicó las sanciones pertinentes por prestar el servicio de transporte de personas o carga sin la concesión, de conformidad con la normativa aplicable.
En cumplimiento a la estrategia implementada por la administración estatal para regular el servicio de transporte público y mercantil, la dependencia mantiene una estricta revisión de las unidades con el objetivo de que cumplan las normas y criterios de legalidad, utilidad pública e interés general.