Para refrendar el compromiso del gobierno presente de Sergio Salomón con la comunidad migrante y sus familias, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) asesoró y dio acompañamiento a 49 hijas e hijos de poblanos nacidos en Estados Unidos, que radican en la entidad, para obtener el pasaporte estadounidense y con ello poder ejercer plenamente sus derechos.
A través de Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), el gobierno estatal benefició con la tramitación por primera vez o renovación del documento ante la Embajada de Estados Unidos de América en México, a ocho jóvenes de entre 15 y 17 años, 11 mayores de edad, y el resto menor de 15 años.
Las niñas, niños y adolescentes son originarios de los municipios de San Miguel Xoxtla, San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Libres, Puebla, Santa Inés Ahuatempan, Yehualtepec, Xiutetelco, Soltepec, Acajete, Xicotepec de Juárez, Acatlán, San Martín Texmelucan y Chignahuapan.
Con estas acciones, el gobierno de Puebla fortalece la relación ante la representación norteamericana en México con trámites y servicios que otorgan identidad jurídica y social.