Alma Méndez
Foto: @DiocesisMat
La Arquidiócesis de Puebla se une a la pena que embarga a la Arquidiócesis de Tampico, Tamaulipas, y al obispo José Armando Álvarez Cano, por el sensible fallecimiento de algunos feligreses que se encontraban participando de la Santa Eucaristía al momento del desplome del techo del Templo de la Santa Cruz, en Ciudad Madero, Tamaulipas.
Esto después de que este domingo mientras se festejaba un bautizo en la Iglesia Santa Cruz, ocurrió un derrumbe del techo, alrededor de las 14:30 horas de este primero de octubre. Los hechos ocurrieron en Ciudad Madero, justo en la calle Chihuahua y Nuevo León, donde los primeros reportes, se estaba llevando a cabo un bautizo y durante la ceremonia la estructura de la parroquia colapsó, el siniestro se reportó a las diferentes autoridades de la zona, por lo que llegaron hasta el lugar para dar atención y sacar a las personas que estaban debajo de los escombros.
Mediante un breve comunicado, la Arquidiócesis de Puebla encabezada por Víctor Sánchez Espinosa, pidió a los poblanos a unirse en oración y solidaridad con todas las personas que se han visto afectadas por este suceso, así como por los fieles que perdieron a sus seres queridos, la pronta recuperación de las personas lesionadas y por los que aún se pudieran encontrar atrapados.
“Que, por intercesión de Nuestra Madre de Guadalupe, el Señor les conceda fortaleza y del eterno descanso a quienes han sido llamados a la Casa del Padre”, concluye la misiva.