Mientras festejaban un bautizo en la Iglesia Santa Cruz, ocurrió un derrumbe del techo, alrededor de las 14:30 horas de este primero de octubre. Los hechos ocurrieron en Ciudad Madero, justo en la calle Chihuahua y Nuevo León.
Según los primeros reportes, se estaba llevando a cabo un bautizo y durante la ceremonia la estructura de la parroquia colapsó.
De manera inmediata, se reportó el siniestro a las diferentes autoridades de la zona, por lo que llegaron hasta el lugar para dar atención y sacar a las personas que estaban debajo de los escombros.
A través de un video en vivo por medios locales de la zona Tampico, se dio a conocer que rescataban a dos personas atrapadas. Una de ellas logró mandar un mensaje de Whatsapp para que lo pudieran ubicar, por lo cual fue localizado vivo.
A su vez, se observa como las personas guardan silencio para escuchar si hay más personas atrapadas.
El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, confirmó la muerte de 10 personas descubiertas durante los trabajos de rescate de las autoridades. Además, hay 40 personas heridas.
«El día de hoy a las 14:18 horas se registró un derrumbe de la techumbre de la iglesia de la Santa Cruz en Cd. Madero, presumiblemente por una falla en su estructura, al lugar arribaron corporaciones de seguridad y protección civil, además de las autoridades municipales que desde ese momento se hacen cargo de la situación.
El gobernador Américo Villarreal Anaya, ha instruido al secretario general de Gobierno, al Coordinador de Protección Civil del Estado y a las autoridades del sector Salud, trasladarse al lugar de los hechos para coordinar los trabajos y atender personalmente a las familias afectadas. Seguiremos informando y actualizando a medida que la información sea confirmada».
Luego de que se colapsara el techo de la iglesia de la Santa Cruz de Ciudad Madero, en Tamaulipas, el Obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, pidió oraciones por las víctimas.
En un vídeo trasmitido en redes sociales, el clérigo detalló que su Diócesis se encuentra «viviendo un momento muy difícil» tras el colapso del techo de la iglesia de la Santa Cruz estando en la celebración de la Eucaristía.
Detalló que en estos momentos «se están haciendo los trabajos necesarios para sacar a las personas atrapadas que aún se encuentran debajo de los escombros», por lo que agradeció a las autoridades el apoyo que se les están dando y «a toda la ciudadanía, estamos al pendiente y orando por esas personas».
El líder religioso llamó a las personas que están cerca del lugar de los hechos a que puedan colaborar con lo que se está necesitando «las parroquias, las comunidades estamos al pendiente también de lo que se pueda ocupar» dijo.
Finalmente, pidió a la feligresía católica y a laicos unirse en oración, para que «podamos estar unidos en un solo corazón ante esta tragedia» adelantó que en cuanto se pueda tener más información podremos también compartirla.
Con Información de Telediario.